martes, 12 de agosto de 2008

TÚ, YO Y AHORA DUPREE (You, Me and Dupree) 2006









Otra pelí que en principio pensé que sería un bodrio descomunal. El caso es que se deja ver y en algunos momentos es divertida. El guión es de lo más convencional y previsible. A una pareja de recien casados se les mete en su casa un buen amigo de el. No tiene trabajo, ni donde caerse muerto. Es un viva la virgen, un vividor y promete que solo seran dos o tres días. Por supuesto esto se complica y su permancencia se alarga indefinidamente surgiendo pronto los conflictos entre la pareja y el indómito Dupree.

Como suele suceder en estas comedias norteamericanas, en la película hay un proyecto de historia gamberra, cínica y antisocial enfrentando a Dupree como alguien atípico que cultiva la diversión y se mantienne al margen de los convencionalismos sociales y el personaje de su amigo Carl, como hombre casado, con un buen trabajo, responsable y a veces un poco hipócrita. Digo lo de proyecto porque enseguida todo deriva a comedia romántica en la que Dupree salva el matrimonio de su amigo y este hace las paces con su suegro y todos muestran su mejor sonrisa para que no nos intranquilicemos demasiado. Salirse del tiesto un poco está bien, pero solo un poco... Y esto es lo que lastra cualquier posibilidad de sacar de la mediocridad al largometraje.

Pero bueno, ya digo que como mínimo a mi me pareció entretenida. Hay algunas situaciones que son divertidas y la persecución en el tramo final entre Dupree y el guardia de seguridad Paco es de lo más graciosa, además de bien rodada. y además está muy bien interpretada. Mat Dillon se ha convertido en un actor capaz de salir airoso de cualquier embolado. Kate hudson está perfecta en su papel de chica equilibrada y sensata. Owen Wilson hace su papel de siempre, el que hemos visto desarrollar en Los Rebeldes de Shanghai, De boda en boda Noche en el Museo o Golpe en Hawai. Y Miachel Douglas, como secundario de lujo, compone su papel de villano con los ojos cerrados. y como suele ser típico en estas pelis pues otro secundario de lujo como el que interpreta Seth rogen queda totalmente desaprovechado con unas pocas intervenciones que saben a poco.


No hay comentarios: