viernes, 18 de julio de 2008

SUPER NACHO


Me ha gustado mucho. Una película muy interesante. Cuando se esrenó pense que sería una tonteria, pero no, en absoluto. Es una comedia magnífica. La verdad es que cuando aparecieron los títulos de crédito y vi que la dirigía un tal Jared Heis, pues que me quede como si tal cosa, porque no me sonaba absolutamente de nada. Mientras avanzaba la peli notaba en mi cerebro que las imágenes de la misma me llevaban al cine de Wes Anderson o a una películita titulada Napoleón Dynamite. Esos planos fijos, tan bien compuestos en los que los actores siempre ocupan el espacio de una forma extraña.... Luego miré por internet para encontrar la cartelera de Nacho Libre y ¡demonios!, pero si el tal Heis era el director de Napoleon Dynamite. Creo que ya no olvidaré este nombre y trataré de no perderme ninguna película más que realice.

El guión es muy divertido. Me gusta este tipo de humor que no funciona a través del chiste o del gag perfectamente construido con su nudo, planteamiento y desenlace. Es un humor un tanto surrealista, alguna veces soez y un poco infantil (pedos, cacas...), pero que se toma su tiempo. Son las situaciones en las que se ven envueltos los personajes las que son divertidas de puro fantasiosas.

Todos los actores estan excelentes, desde los niños huerfanos a todos los tipos que salen en los combates, ya sean luchadores o público, tienen unas caras increibles. Jack Black es un actor que no termina de convencerme, pero reconozque que interpreta su papel con una fisicidad espectacular y su compañero de armas "El Esqueleto" es genial.

Super Nacho es una película entrañable que nos mete de lleno en el mundo de los luchadores mexicanos, de sus leotardos y trajes imposibles. Que recupera el espíritu del formidable luchador Santo y que nos hace creer que los desafortunados, los pobres desgraciados pueden ser capaces de grandes proezas.

Por último el título: pero ¿¡que problema tenía con llamarla en España "Nacho Libre" en vez de "Super Nacho"?! Son gana de tocar los h.....

No hay comentarios: